Estos conciertos didácticos son un programa de rescate de tradiciones en donde se trabajan todas las tradiciones folclóricas del país, a partir de la música, la danza, la memoria oral y los instrumentos.
Por primera vez, Malargüe fue sede de esta actividad que se desarrolló en las escuelas de El Chacay y Sargento Baigorria, donde se trabajó con los alumnos de nivel inicial y primario.
En diálogo con nuestro medio, Yance comentó que la idea es difundir lo que el grupo hace y afirmó que el objetivo fundamental es que los chicos no se avergüencen de la identidad que tienen.
Por su parte, Di Pascua adelantó que el 24 de octubre realizarán un nuevo concierto con la participación de la academia Quinan Teca en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus desde las 21:30. Las entradas tendrán un valor de $60 y se pueden adquirir a través del profesor Facundo Lineros.
Asimismo, indicó que los costos generales de los viajes los solventan individualmente por lo que aprovecharán esa visita para continuar trabajando con las escuelas Maurín Navarro, Rufino Ortega y otros establecimientos rurales.
“De la experiencia, rescato el ver como disfrutan los chicos porque no esperábamos tan buena respuesta por parte de ellos y sus docentes”, sostuvo Yance, quien aprovechó para agradecer a todos los que colaboraron y participaron de la actividad.