Lo de siempre, los colectivos sin cadenas hicieron colapsar la ruta.
Esta tarde el Valle de Las Leñas S.A. comunicó que el equipo de servicio de seguridad de montaña declaraba riesgo 4/5 de avalancha en el valle y alrededores.
Ante eso, recomendaron no viajar al complejo y evitar trasladarse por caminos de alta montaña. En este sentido, se dispuesto finalmente corte de ruta en el cruce de la RP 222 y RN 40.
El parte actualizado de esta noche, de Vialidad Provincial, indica que la 222 queda cerrada hasta nuevo aviso, por precipitación y acumulación nívea, viento blanco y riesgo de avalanchas.
Así mismo, en el comunicado de Vialidad se sostuvo: “los tres colectivos varados por transitar sin cadenas ya fueron rescatados y enviados de regreso.”
Sobre este punto es porque colectivos sin cadenas quedaron varados e hicieron colapsar la ruta, impidiendo que trabajadores de Las Leñas que debían presentarse hoy pudieran llegar a destino. En el video se puede ver cómo uno de la empresa Iselin impiden la circulación de los demás vehículos e incluso, según otros viajeros, estuvieron más de tres horas colocando las cadenas.
Lamentablemente esta situación se repite todos los años y los responsables de estas empresas, Iselin y Buttini, se lucen por su irresponsabilidad poniendo en riesgo al resto de los viajeros y creyéndose los dueños de la ruta.
Así mismo, varios trabajadores de Las Leñas habían pagado el servicio para que los llevaran a su destino de trabajo y por la irresponsabilidad de estas empresas de transporte deberán abonar nuevamente otro servicio mañana, para poder presentarse a trabajar.
Para concluir, Vialidad Mendoza recuerda a los conductores la necesidad de cumplir con la portación o uso obligatorio de cadenas en las rutas y caminos donde la transitabilidad esté permitida y así se aconseje.
Foto y video: Gentileza de Day Valenzuela.