Foto de archivo

Preocupa la cantidad de infractores

Durante los últimos días personal policial ha realizado controles en distintos puntos de la ciudad de Malargüe, “con el objetivo de mejorar la seguridad vial”. Así lo afirmó el jefe de la Policía Vial en Malargüe, oficial principal Daniel Guerrero.

Los puntos de control se han realizado con el 100% de los uniformados de la Policía Vial y han colaborado distintas delegaciones de la fuerza policial. Uno de los puntos que subrayó el Jefe de la Vial es la gran cantidad de infractores. En este sentido dijo: “Hemos detectado muchísimos infractores que ni siquiera han sacado la licencia de conducir y otros tantos circulan sin seguro contra terceros, por lo que le solicito a la comunidad mayor responsabilidad.”

También se le consultó a Guerrero sobre el trabajo de concientización que se está implementando en la calle Capdeville, a lo que respondió que están realizando puestos alternados. En tanto que sobre las multas, si bien la ley le da como margen un mes desde que se realizó el cambio (sábado 3 de octubre), el Jefe de la dependencia policial sostuvo que la intención es extender 15 días ese margen, para que la comunidad se adapte.

Para concluir, se le preguntó a Guerrero sobre un reclamo de un ciudadano, quien acusó que le habían labrado un acta pero su vehículo estaba fuera de circulación, por lo que cuestionó la veracidad de la infracción. Ante esta consulta el oficial principal respondió que ha invitado al ciudadano a investigar lo ocurrido y así poder salvar las dudas.

Comentarios