En las últimas horas se ha registrado una ola de suicidios, o intento, que preocupa a la comunidad de Malargüe. En horas de la mañana de este lunes un hombre, de 39 años de edad, se quitó la vida en inmediaciones de la zona noreste del casco urbano.
En tanto que al medio una joven de 20 años también tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Otro caso ocurrió la semana pasada, cuando un joven se habría hecho intencionalmente un corte y días después falleció a causa de tétanos. Por respeto a los familiares de las víctimas no se darán a conocer las identidades de los ciudadanos en cuestión.
Los datos alarmantes son que el único médico psiquiatra que atiene en el Hospital Regional está desbordado, por lo que no llega a cubrir la demanda. Además, una deuda pendiente es un teléfono fijo de emergencia que sirva para asistir a posibles víctimas o familiares. Este aparato iba a ser puesto en funcionamiento a fines del 2013. En lo que respecta a números, hasta el año 2013 la ciudad de Malargüe tenía la tasa más elevada en suicidios de toda la provincia, 2 cada 10.000 habitantes con una media de 0,78 a nivel provincial. Al día de la fecha nadie supo responder a ciencia cierta si esos números se mantienen o no.