Preocupación por los hechos delictivos ocurridos en los últimos días


Mediante una conferencia de prensa, el Comisario Daniel Ciardulo informó sobre una seguidilla de hechos delictivos que se registraron en nuestro departamento en los últimos días.

“Lamentablemente estamos muy preocupados por una seguidilla de hecho atípicos para el departamento de Malargüe, por las características, por el modus operandi, por la autoría de personas que no son residentes del departamento y que tienen antecedentes abundantes, personas consideradas peligrosas y que están caminando tranquilamente por las calles de nuestro departamento y ocasionando hechos que realmente nos preocupan.” Comenzó diciendo el Comisario Daniel Ciardulo.

Comenzando con la crónica de sucesos, el jueves, alrededor de las 21horas personal policial cobró conocimiento que en el barrio Martín Güemes una mujer que caminaba por la calle fue sorprendida por moto chorros. Dos jóvenes que circulaban en una motocicleta la empujaron y le sustrajeron un teléfono celular y luego se dieron a la fuga. En forma inmediata se montó un operativo que arrojó como resultado que en la intersección de las calles Adolfo Puebla y General Roca detectaron una motocicleta con las características que buscaban, motivo por el que los sospechosos, al ver a personal policial, intentaron darse a la fuga y uno de ellos se bajó del rodado pero fue aprendido. Mientras que el acompañante no fue ubicado.

En lo que respecta al día viernes, un local de venta de ropa fue dañado en su frente con piedras. Puntualmente dos jóvenes rompieron los vidrios, por lo que después de una operación rastrillo por parte de personal policial observaron que en el interior de la biblioteca Municipal había una sombra. Los uniformados ingresaron al edificio y encontraron a un sujeto, quien ya había preparado un bulto con televisor, video casetera y fue aprendido. La persona tenía una perdigonada en su rodilla a causa de un escopetazo que aparentemente fue de una riña. Esta persona vive en Malargüe pero tiene antecedentes en La Plata, la Pampa, entre otros.

“Siguiendo con hecho dignos de destacar y que nos están preocupando de sobre manera”, según destacó el Comisario Ciardulo, en la madrugada del domingo, a las siete horas aproximadamente, una persona circulaba en su auto y al detenerse en la intersección de Avenida Genera Roca y Esquivel Aldao fue abordado por dos sujetos, quienes lo presionaron con la intención de robarle dinero y ante la negativa del conductor uno de los agresores amagó con sacar un arma. Como consecuencia, los ladrones le robaron un celular al conductor y posteriormente se dieron a fuga. Estos individuos, oriundos del barrio Municipal, también fueron aprendidos por personal policial, imputándoseles el cargo de robo en grado de tentativa y privación ilegitima a la libertad. Uno permanece detenido para ser puesto a disposición del juez en turno, mientras que el otro, al ser menor, recuperó la libertad.

Continuando con los hechos delictivos ocurridos en nuestra departamento, el Comisario informó además que en un local nocturno, ubicado en la calle Cuarta División, dos personas rompieron cinco espejos retrovisores de algunos autos que estaban estacionados en el lugar, mientras que a otros los abollaron y les rayaron la pintura. Motivo por el que se desplazó una movilidad policial y se procedió a la aprensión de dos hombres mayores de edad, residentes en esta ciudad, quienes también fueron imputados. Un punto a tener en cuenta es que uno de los sujetos que provocó los daños en los vehículos es de apellido Collado, reside en el barrio el Payén, quien ya tiene antecedentes y que ha generado cierto malestar en los vecinos por algunas actitudes reprochables para la comunidad.

“Realmente nos preocupa mucho el modus operandi, tenemos todos los recursos volcados a la calle, todos los hecho han sido de suma gravedad y todos han sido esclarecidos, siendo detenidos los autores, pero no obstante eso nos preocupa cuánto van a permanecer, si es que son trasladados a la cárcel, entonces estamos redoblando esfuerzos para volcar la mayor cantidad de personal posible a la calle.” Concluyó el Comisario Daniel Ciardulo.

Comentarios