La empresa de transporte CATA es la encargada de realizar el recorrido urbano en Malargüe, pero una serie de hecho delictivos preocupa a las autoridades de la compañía. Puntualmente, el miércoles 6 del corriente alrededor de las 22 horas, en las inmediaciones de las calles Domínguez y Barrera, personas desconocidas arrojaron piedras al colectivo mientras este realizaba su habitual recorrido. Como consecuencia una ventanilla resultó rota, informó a Malargüe a Diario Carina James, encarga del transporte en el departamento.
Ya en la jornada del domingo, en horas de la noche también, sobre Avenida Roca en inmediaciones del barrio Portal del Sol, otro de los colectivos fue blanco de vándalos, quienes le arrojaron piedras ocasionando la rotura de una ventanilla.
James se mostró preocupada por la situación y comunicó que en ninguno de los ataques los pasajeros resultaron lesionados, pero hizo un pedido a los vecinos: “les solicitamos que estén atentos y que cualquier cosa que vean como este tipo de hechos que nos avisen, porque esto puede causar una lesión grave, es más, en uno de los ataques una papá y una nena iban sentados al lado de donde rompieron el vidrio y gracias a Dios no resultaron heridos.”
Nuestra entrevistada redondeó diciendo: “si esta situación sigue, lamentablemente vamos a tener que suspender los colectivos en la noche, por lo que le pedimos colaboración a los vecinos.”