Teniendo en cuenta el contexto económica del país, desde Malargüe a Diario dialogamos con Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo, y le consultamos cómo los perjudica. “Esta situación nos afecta tremendamente, más allá de que por supuesto se da una especulación desde muchos sectores, pero en el rubro nuestro es muy difícil que podamos tocar las tarifas”, comenzó explicando nuestro entrevistado.

Esto se debe a que en octubre o noviembre desde el rubro turístico tarifan para luego salir a vender el producto, por lo que todos los aumentos que se suman en enero o febrero los termina absorbiendo el hotelero.

Mientras que sobre la temporada 2014, Floridor indicó que en el mes de enero se marcó un hito importante por la gran afluencia de turistas, pero en el mes de febrero el cambio fue rotundo, donde se ha trabajado muy poco con reservas.

También le consultamos al Presidente de AMATUR por los números de capacidad hotelera, teniendo en cuenta que Malargüe es una zona petrolera que alberga a una importante capacidad de trabajadores de este rubro y cuando se toma los porcentajes de capacidad hotelera se incluye también a trabajadores que se hospedan en distintos albergues. “Esta es una gran discusión que tenemos con el estado, porque ellos toman su estadística de ocupación con el trabajador y con el turista y acá tiene que haber diferenciación”, recalcó Floridor.

Siguiendo la misma línea, el entrevistado agregó que no se puede hablar de una ocupación hotelera plena cuando hay empresas que ocupan plazas en los hoteles.” Se debería marcar una diferencia y aclarar ese porcentaje”.

Comentarios