Acusó que no se sanciona a los vecinos infractores, mediante la correspondiente ordenanza.

El barrio Martín Güemes es el más grande y antiguo del departamento, con 48 manzanas y desde la Unión Vecinal, con Silvia Sepúlveda al frente, siempre se trabajó junto a los vecinos para mantenerlo limpio y ordenado. No obstante, en este último tiempo la limpieza quedó de lado y algunos vecinos comenzaron a ensuciar espacios públicos.

En diálogo con Malargüe a Diario la referente barrial sostuvo: “Estoy viendo con mucha preocupación que de la antigua gestión a la actual no hay mucha modificación con el tema de la limpieza. Nosotros como Unión Vecinal hicimos mucho trabajo de concientización para que el barrio se vea limpio, pero hoy en día la gente ha vuelto a la modalidad de tirar cuando se le da la gana la basura a la calle, los escombros de las obras, todo lo que no le sirve en la casa los saca la calle y no es así, porque la municipalidad no está haciendo el trabajo como corresponde, en tiempo y forma como se hacía hace algunos años con un cronograma de limpieza”.

A lo que agregó: “Yo me pongo en el lugar de la gente que no puede llevar la basura a la cubierta, porque no tienen los medios, pero por ellos se tiene que organizar un buen cronograma de limpieza para poder dar ese servicio, por lo menos una o dos veces al año.”

“Lo más llamativo es que están acumulando escombros en las veredas, como si les pertenecieran pero no es así. La vereda es pública, igual que la calle, entonces no se puede caminar tampoco por la vereda. El tema es muy preocupante, porque a la entrada del departamento, la parte sur, se está convirtiendo en un basural a la vista de todos”, acusó Sepúlveda.

La entrevistada comentó que se reunió con funcionarios municipales para trabajar en conjunto y evitar que los vecinos saquen escombros o basura cuando no corresponde. También agregó que le pidió al municipio que cumpla la ordenanza número 500/92 que prohíbe esta actividad.  “Yo creo que si de una vez por todas se implementa la ordenanza y se cobra la multa correspondiente como debe ser, creo que la gente se va acostumbrar,” recalcó.

Para concluir, la presidenta de la Unión Vecinal aclaró: “No es que uno sea jodido con este tema pero si una persona se accidenta en la calle, frente a la casa donde están los escombros, ese accidente no lo va a pagar el municipio, sino que lo paga el frentista.”

Comentarios