El encuentro por la amistad es una iniciativa del psicólogo especializado en deporte Sergio Mosconi que, como él mismo dijo, busca fomentar la práctica del fútbol y hacerla trascender fuera de los límites del departamento.

En esta oportunidad, el equipo sub 15 del Deportivo Malargüe enfrentó a sus pares del seleccionado mendocino que terminaron ganando 1 a 0, mientras que el equipo de la liga independiente local perdió contra ese mismo equipo por 2 a 1.

[wonderplugin_carousel id=»48″]

Los jugadores malargüinos se mostraron muy felices de poder competir y aprender de otro tipo de fútbol. Además, a pesar de ciertas diferencias en el nivel de juego, rescataron que pudieron “hacer partido”, tal cual lo reflejó el marcador.

Marcos Gutiérrez destacó que el entrenador de la primera del club, Marcos Sánchez, formó parte de la iniciativa y expresó que es fundamental alimentar los lazos de amistad, no solo con los clubes de afuera sino entre los locales.

Los organizadores están proyectando realizar en un segundo encuentro en la ciudad de Mendoza, aunque todavía no tienen  una fecha definida.

Por último, Mosconi agradeció el apoyo de los auspiciantes de Malargüe que hicieron posible el encuentro.

Comentarios