Encargado de la organización, Martín Esteban Sánchez, comentó a Malargüe a Diario que los equipos Ronin, Guatusi y otro de Lavalle fueron parte de la actividad que comenzó con un almuerzo de bienvenida.

Primer encuentro “Merceditas Castro”  (6)

Posteriormente, los equipos de básquet dejaron todo en la cancha y, a la mediatarde, el psicólogo Sergio Mosconi ofreció una charla sobre la práctica deportiva, acompañado de Luis Theis, uno de los referentes del newcom a nivel nacional, quien expuso sobre el deporte en edades avanzadas.

Primer encuentro “Merceditas Castro”  (2)

Los partidos se prolongaron hasta la noche y para culminar se realizó la entrega de reconocimientos a los equipos participantes, los expositores, el árbitro de la competencia, las autoridades que apoyaron, los comercios y empresas que colaboraron y los periodistas que difundieron el encuentro.

Primer encuentro “Merceditas Castro”  (3)

Sánchez resaltó que todo terminó con un abrazo simbólico y expresó que “entre todos, debemos encontrar la forma de seguir vinculados al deporte aunque los años pesen y estemos llenos de obligaciones laborales y familiares”.

“Estamos atravesando un tiempo de ejecución, más allá de cualquier ideología. Tenemos una sociedad que cada vez es más demandante de acciones y no de palabras”, subrayó.

Por último, aprovechó la ocasión para agradecer a su esposa e hijas que siempre lo ayudan.

Comentarios