Encargado de la organización, Martín Esteban Sánchez, comentó a Malargüe a Diario que los equipos Ronin, Guatusi y otro de Lavalle fueron parte de la actividad que comenzó con un almuerzo de bienvenida.
Posteriormente, los equipos de básquet dejaron todo en la cancha y, a la mediatarde, el psicólogo Sergio Mosconi ofreció una charla sobre la práctica deportiva, acompañado de Luis Theis, uno de los referentes del newcom a nivel nacional, quien expuso sobre el deporte en edades avanzadas.
Los partidos se prolongaron hasta la noche y para culminar se realizó la entrega de reconocimientos a los equipos participantes, los expositores, el árbitro de la competencia, las autoridades que apoyaron, los comercios y empresas que colaboraron y los periodistas que difundieron el encuentro.
Sánchez resaltó que todo terminó con un abrazo simbólico y expresó que “entre todos, debemos encontrar la forma de seguir vinculados al deporte aunque los años pesen y estemos llenos de obligaciones laborales y familiares”.
“Estamos atravesando un tiempo de ejecución, más allá de cualquier ideología. Tenemos una sociedad que cada vez es más demandante de acciones y no de palabras”, subrayó.
Por último, aprovechó la ocasión para agradecer a su esposa e hijas que siempre lo ayudan.