Concurrieron más de 80 personas, incluyendo representantes de empresas privadas, emprendedores e instituciones del Sur mendocino. Las exposiciones abordaron temas como la medición de huella de carbono, la sostenibilidad, la ingeniería de residuos y los programas provinciales vigentes, entre otros.

En la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael (FACAI), se llevó a cabo una exitosa Jornada de Sustentabilidad y Economía Circular, donde participaron más de 80 personas.

El encuentro fue organizado por la Mesa de Sostenibilidad del Sur Mendocino para el Medio Ambiente, la Economía Circular y la Sustentabilidad. La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología (Amicyt), a través del Programa Mendoza Sostenible, implementa acciones que potencian y fortalecen el ecosistema de las economías de impacto en toda la provincia, promoviendo modelos de negocio sostenibles.

El presidente de la Amicyt, Federico Morábito, subrayó la importancia de este espacio para el desarrollo de estrategias innovadoras que contribuyan al crecimiento de la economía provincial. “Durante el encuentro, se abordaron temas esenciales como la medición de huella de carbono, la sostenibilidad, la ingeniería de residuos y los programas provinciales de incentivos vigentes. Además, se destacaron las innovaciones y desarrollos en estos campos y se presentaron diversas experiencias que reflejan el compromiso con la sustentabilidad. Nuestra metodología se centró en la colaboración con el sector privado, con el objetivo de apoyar procesos de innovación social en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), afirmó Morábito.

Participaron empresas, emprendedores e instituciones de todo el Sur mendocino que impulsan la innovación sostenible e investigación dentro del ecosistema. Surgió la necesidad de continuar con estos espacios de formación y debate en los departamentos de General Alvear y Malargüe.

Entre los expositores se destacó la presencia de Clarisa Alejandrina, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo; Reiner Caterbetti, referente del programa de sostenibilidad de la FACAI; Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas; Andrea Colazo, del emprendimiento Pequeños Verdes, y Carlos Guevara, de la Cooperativa de Trabajo Sandimas.

La iniciativa fue respaldada por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, la UTN San Rafael, el Instituto Tecnológico Universitario, Tassaroli, la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael y otros integrantes de la Mesa de Sostenibilidad del Sur Mendocino.

La jornada concluyó con un llamado a la acción, destacando la necesidad de continuar fomentando la colaboración entre instituciones educativas, empresas y el gobierno para avanzar en la economía circular y la sostenibilidad en Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza. 

Comentarios