El objetivo principal es motivar a los más pequeños a concurrir a los controles.
Durante toda esta semana, el personal del Centro de Salud Nº 129 llevó a cabo una tarea de concientización sobre la importancia de la salud bucal, apuntada exclusivamente a los más pequeños.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con Ruth Quiroga, licenciada en enfermería, quien hace un año desempeña sus funciones en salud comunitaria: “Es nueva esta tarea para mí, desde que está la pandemia los chicos no han recibido muchas satisfacciones, es muy lindo verles la cara de alegría cuando reciben el regalito y, de paso, fortalecemos la educación sobre la salud bucal”.
La profesional de la salud explicó que esta incentiva apunta a que los chicos tengan una buena higiene bucal, “desde los 2 años se les empieza a enseñar a limpiar su boca de una manera sencilla y práctica, es primordial para tener una dentadura sana para llegar a la adultez sin la caída o pérdida de tantos dientes”.
Sobre la idea que gira en torno a que los niños no deberían comer golosinas para mantener la salud bucal, Quiroga explicó: “El niño debe comer golosinas porque es un niño, estimula la hormona de la felicidad, como le decimos nosotros, pero después debe lavarse los dientes”.
Por su parte, Danisa García, enfermera profesional que también forma parte del equipo de este Centro de Salud, informó que esta campaña la comenzaron el lunes 9 de agosto, “nuestro objetivo es entregarle a todos los chicos que vengan a control; son muchos los niños que vienen, el año pasado se notó la ausencia más que nada por la pandemia”.
Por día, estima esta Enfermera Profesional, concurren alrededor de 15 niños, “esta es la primera vez que otorgamos este regalito, el objetivo es tratar de motivarlos a que se vengan a controlar porque muchos no quieren venir”.
Por último, Daniel Arriola, personal administrativo del dispensario, informó que la bolsita que se les entregó a los pequeños contiene golosinas y un cepillo de dientes, elementos adquiridos con el aporte de todo el equipo de este Centro de Salud.
Amigos lectores!