José “el chico” Silva tenía por oficio la venta de leche en el departamento, actividad con la que mantenía a su esposa y siete hijos. A diario, transitaba en bicicleta el tramo en el que hoy se asienta esta ciclovía y, de hecho, fue uno de los que más reclamó para que se construyera esta arteria. El 27 de febrero de 2004 murió en un accidente de tránsito en ese camino.
Con el objetivo de recordarlo, Coria propuso colocar una placa en honor y reconocimiento a la trayectoria de dicho ciudadano en la ciclovía de la Ruta 40 dirección norte.
El concejal indicó a nuestro medio que la idea es reconocer a los ciudadanos de Malargüe por el trabajo que cumplían, y contribuir así de alguna manera con nuestra la cultura. “Con este pequeño gesto damos valor histórico a cada lugar”, expresó.
“La ciclovía es recorrida por muchas personas a diario y la idea es que los habitantes locales y los turistas que nos visitan conozcan quienes fueron los protagonistas de nuestro departamento”, especificó.
Recordemos que cerca de las instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe hay una estrella amarilla en el asfalto que recuerda el fallecimiento de este personaje en un accidente de tránsito.
El proyecto de ordenanza fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante y se espera la aceptación del Ejecutivo para realizar este homenaje.