Un grupo se presentó frente al Honorable Concejo Deliberante, después de la asunción de los nuevos ediles, el motivo fue para entregar folletos y una nota. El reclamo es por el 30% de las regalías que se recibe Malargüe.
Malargüe a Diario entrevistó a Gabriel Jofré, del Pueblo Mapuche, Organización Territorial Malalweche, quien explicó que allí en la puerta del Concejo llevaron a cabo una expresión pública a los representantes del estado para discutir, debatir o reflexionar una serie de situaciones que se vienen aconteciendo. También expresó: “Como organización venimos a entregar un panfleto y una nota formal tanto al municipio, como al Honorable Concejo Deliberante para un pronto tratamiento de una serie de proyectos e iniciativas, que venimos trayendo desde hace varios años y que hoy no tenemos respuestas alguna”.
En cuanto al contenido del folleto, Gabriel comentó: “Es bastante contundente, porque hay una decisión tomada por la comunidad y queremos expresarlo a todo los habitantes de Malargüe”.
Por otro lado, Jofré aclaró que el reclamo concreto es por el 30% de las regalías que recibe Malargüe, “porque eso viene de los territorios de donde venimos y no confiamos en la forma en la que el municipio lo está manejando”.
“Nuestro pedido es realizar una gestión compartida, un buen manejo de ese fondo”, concluyó Jofré.