La Homeopatía Unicista es la rama de las ciencias médicas. Es un forma concreta y bien definida del tratamiento que tiene en cuenta a la persona en su totalidad, buscando la causa interna que genera la dolencia del paciente.
Cada persona es única y como tal sufre su afección de una manera peculiar. El médico Homeópata por medio de una exhaustiva historia clínica, busca los síntomas y particularidades con que el paciente manifiesta su desequilibrio, definiendo el medicamento más adecuado para atender la totalidad de sus síntomas. El principal objetivo de la Homeopatía no se limita a suprimir las manifestaciones del paciente de manera directa, sino profundiza hasta lograr estimular se reacción curativa, para restablecer globalmente su equilibrio natural.
Durante el desarrollo de la consulta, el medico homeópata tendrá en cuenta además de los síntomas o problemas de salud, la constitución física, forma de reacción del paciente y sensaciones frente a la enfermedad y lo que concibe de su entorno en función a su enfermedad.
La Homeopatía Unicista, está basada en el llamado fenómeno de la similitud y en la utilización de sustancias medicinales en pequeñas dosis.
Si una sustancia es capaz de producir determinados síntomas y desordenes en un individuo sano, cuando se la administra en pequeñas dosis en un sujeto enfermo desencadena reacciones reguladoras, reparadoras, aliviando síntomas y corrigiendo desordenes similares a los que genera en el sano, como el caso del café, que en exceso podría provocar insomnio y
palpitaciones, un preparado homeopático del café, es capaz de neutralizar estos síntomas.
En homeopatía se trabaja con más de 300 medicamentos elaborados de sustancias naturales. El proceso de elaboración de estos medicamentos es realizado mediante la dilución y dinamización de estas sustancias; estos medicamentos tienen una ventaja absoluta al no presentar ningún tipo de contraindicaciones, interacciones medicamentosas, ni efectos adversos; por lo que se recomienda para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas u enfermos poli medicados.
Cabe destacar que estos medicamentos son de venta exclusiva en Farmacias especializadas en Homeopatía.
Actualmente, la homeopatía se utiliza en más de 80 países en el mundo, principalmente en Europa en donde en algunos casos como Francia, Inglaterra, Suiza, y Alemania, forman parte de las prestaciones de los sistemas sanitarios. En Argentina, el ejercicio de la Homeopatía Unicista remonta al principio del siglo 20, aunque los últimos años, el auge de la Homeopatía se ha incrementado debido a la cantidad de medicamentos convencionales que generan altos efectos secundarios en la calidad de vida de los pacientes.
Dr. Omar Hazimeh- Medico Homeópata.
Homeopatía Unicista- Asociación Médica Homeopática Argentina. AMHA 2002 Buenos Aires.
Contacto: Dr. Omar Hazimeh, Especialista en Medicina Biológica Integrativa, Homeopata Unicista, Consultorio Avenida San Martín 648 Planta Baja Consultorio 5 en Shopping Mall Malargüe, teléfono: 2604 64-1877
(Espacio de publicidad)