Que no nos gane la violencia

No es la imagen que queremos dar y más aun siendo una ciudad turística.

Hace unos meses desde Malargüe a Diario se informó sobre una batalla campal que se registró afuera de un boliche y que terminó en frente, en una estación de servicio. En ese entonces los mismos dueños de esa estación de servicio formalizaron la denuncia, por lo que la justicia intervino y se buscó a los responsables. En ese hecho más de 20 malargüinos estuvieron involucrados.

Pasó el tiempo y ahora, en esta oportunidad, otra batalla campal ocurrió, pero afuera de un boliche sobre Rufino Ortega y Roca. La pelea fue el fin de semana pasado y quedó registrada con videos. Allí se puede ver cómo adolescentes se agreden con golpes de puño, mientras que mujeres también intervienen e incluso toman piedras para agredir a alguno de los involucrados.

Cabe recordar que desde Malargüe a Diario se informó que un joven resultó lesionado en esa pelea tras, según sus propias declaraciones en el hospital, ser agredido por una mujer. El lesionado presentó heridas cortantes en la cabeza.

Llamativamente esta última pelea no trascendió y al no trascender, hasta este momento, es como si no hubiera pasado. Lo cual no debería ser así porque aquí los responsables deben hacer un mea culpa. Todos sabes que la violencia no es buena y cuando se sale a disfrutar, ya sea con la pareja o amigos, estos hechos no deberían ocurrir porque además ponen en peligro a personas que quizá nada tienen que ver.

Así mismo, los vecinos de la zona no deberían estar viviendo este tipo de situaciones. Al contrario, deberían estar descansando y no verse alarmados por este tipo de peleas.

Cabe aclarar, por si cabe alguna duda, que la seguridad de los boliches no es responsable por lo que pueda ocurrir afuera de sus instalaciones.

Desde este medio se da visibilidad a esta situación para evitar que siga ocurriendo. No es lo correcto hacer como que no pasó nada. Los jóvenes, por su parte, deberían dejar la violencia de lado y salir a disfrutar sanamente. Por su parte, los controles preventivos deberán prever estas situaciones. Así mismo, no debemos olvidemos que vendemos a Malargüe como una ciudad turística, por lo que debemos cuidar la imagen que queremos dar.

Comentarios