Alumnos y docentes de la escuela de Bardas Blancas trabajaron en un proyecto de educación sexual con la consigna “que tu primer amor sea el propio”. La docente Medina explicó a Malargüe a Diario que la intención es que los jóvenes “aprendan a conocerse y a cuidarse, para luego poder cuidar a la otra persona, ya sea a la novia o el novio”. El video estuvo alojado en el portal educativo de la provincia en diciembre y enero.

En los talleres se  trabajó con alumnos de segundo año de entre 13 y 14 años. Medina comentó: “Surgió la idea de realizar un video educativo, entonces pensé en Marcelo Blajevitch, ahí nació amor propio blues, la letra quedó fantástica”. Blajevitch, también docente de la institución, compuso un blues acústico, “amor propio blues”. Marcelo también dialogó con este medio y explicó: “Después de escribir la letra pensé en Pía Mendoza, cantante de La Fulana, para hacer la parte de la mujer”. Medina se encargó de hacer las tomas con los chicos, e hicieron el video que subieron al portal educativo.

El video trata sobre una pareja de adolescentes que se encuentran en un parque, donde un varón le hace una propuesta a la chica y ella, luego de consultarle a sus amigas, la rechaza. A la docente Jesica además se le ocurrió invertir los roles y que fuera él quien cuenta las margaritas, algo que supuestamente, hacen las chicas. “La idea es mostrar que los varones también tienen sentimientos y se sienten mal, tanto como las chicas” subrayó la docente.

Comentarios