El secuestro supera los 200 kilos de marihuana y por este hecho quedaron detenidos tres sujetos. La droga era trasladada en un camión que viajaba desde Malargüe hacia San Rafael.

Sobre este procedemiento el Comisario Roberto Moreno, jefe de la Departamental, explicó a Malargüe a Diario que alrededor de las 13:15 de este lunes, en el puesto de El Sosneado, se procedió a la detención de un vehículo de color blanco, marca Volkswagen Gol, tres puertas. En el rodado viajaban dos sujetos, sexo masculino, mayores de edad y oriundos de la ciudad de Mendoza. Además personal policial detuvo al conductor de un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque vacío.

secuestro de droga en El Sosneado (3)

Ambos vehículos viajaban por ruta Nacional Número 40, con dirección de marcha de Sur a Norte y al momento de realizar la requisa los investigadores encontraron en el sector de la cucheta del camión diez cajas, «tipo bananeras». Dentro de las mismas había varios ladrillos con marihuana. El comisario detalló que se calcula que la cantidad de marihuana secuestrada supera los 200 kilos.

En este procedimiento los investigadores secuestraron además la suma de tres mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares.

secuestro de droga en El Sosneado (4)

Sobre la participación del auto, según los primeros datos, sería utilizado como “datero”, es decir, hacía de campana para allanarle el camino al camión por posibles controles en la ruta.

Según la información aportada por el Comisario Moreno, se realizó un trabajo de investigación, el cual incluyó escuchas telefónicas. Participó en el procedimiento el Subscripto, uniformados de la policía de El Sosneado y personal de toxicomanía de Malargüe y San Rafael.

Un punto que llama la atención es que los 200 kilos de marihuana ya estaban en Malargüe, por lo que cabe preguntarse cómo ingresó esa importante cantidad de droga al departamento. El Paso Pehuenche está cerrado desde hace un par de meses, por lo que un posible camino podría ser el sur de Malargüe, a través de ruta 40. Seguramente este allanamiento será la punta del ovillo de un trabajo de investigación que deberá continuar.

Comentarios