Quiso pasar por Pehuenche con huesos humanos

La mujer viajaba desde Argentina hacia Chile. Los restos fueron incautados y la involucrada fue detenida.

Una extraña situación se vivió el pasado viernes en el Complejo Fronterizo Pehuenche, Región del Maule, cuando fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, en medio de un procedimiento de rutina en frontera, revisan un vehículo proveniente de Argentina detectando una caja plástica con osamentas humanas.

Al ser consultada por el origen de las osamentas humanas la viajera, de nacionalidad uruguaya, no pudo acreditar la procedencia de los restos, ni la autorización documentada de los organismos de salud competentes. Por esta razón, se procedió a incautar los restos e informar al Ministerio Público, quien determinó que quedase en calidad de detenida.

Al respecto la Directora Regional de la Aduana de Talcahuano, Katherine Ampuero, explicó: “Frente a la incapacidad de explicar el origen de los restos, se activó el procedimiento establecido para estos casos, por lo cual se le comunicó al Ministerio Público sobre los hechos que determinó, en definitiva, que los restos fueran entregados a funcionarios especializados de PDI a fin de poder aclarar la situación que fue detectada por nuestro funcionario”, puntualizó.

Comentarios