Ráfagas de viento de 140 kilómetros por hora azotaron Malargüe

En horas de la mañana de este domingo comenzaron a soplar algunas ráfagas de viento en el departamento de Malargüe. Las mismas se fueron intensificando con el correr de las horas y pasadas las 14 horas las ráfagas llegaron a 140 kilómetros por hora, según informaron desde Defensa Civil a este medio.

viento 14-8 (1)

Para evitar posible accidentes, desde Defensa Civil solicitaron a la comunidad no salir de sus hogares y trabajar puertas y ventanas, para evitar voladuras de techos. Mientras que algunos árboles cayeron sobre el tendido de energía eléctrica y afectaron el servicio. También se cortó en varios lugares la señal de internet.

viento 14-8 (2)

Trabajadores de Defensa Civil realizaron más de 50 intervenciones por árboles caídos y asistieron a 7 familias por voladuras de techos. Un trabajador de Defensa Civil resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Regional, donde fue asistido por un golpe en la rodilla derecha.

viento 14-8 (11)

Foto: Gentileza (Luis Gordillo)

En la zona de la Cortina Forestal es donde se registraron más caídas de árboles y la mayoría estaban secos. También varios postes de luz y teléfono resultaron dañados.

viento 14-8 (7)

Desde Comisaría 24, a través de la principal Fabiana Correa, comunicaron que un árbol cayó sobre una vivienda, en Colonia Pehuenche. No hubo víctimas, ni lesionado. Desde Vialidad Nacional también colaboraron retirando árboles caídos, como así también personal de bomberos de la provincia realizó intervenciones.

viento 14-8 (9)

Carlos Vázquez, secretario de gobierno, dialogó con este medio y explicó que están trabajando para asistir a familias damnificadas. “En algunas casas se ha volado el techo y ha caído sobre el techo de vecinos, por lo que estamos trabajando para solucionar esos problemas también”, especificó el funcionario.

En tanto que en la zona de Castillos de Pincheira su propietario comunicó que producto de daños por el viento el restaurant permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y el puente colgante también resultó dañado. “El viento de hoy fue terrible”, reconoció el damnificado.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil del municipio, sostuvo que según los primeros informes no hay personas lesionadas ni familias evacuadas, tanto en la ciudad como en la zona rural. Según el pronóstico, se anuncia lluvia para las próximas horas.

Comentarios