Es un compendio de historias y poesías que abarcan dos etapas de su vida.

«Amor y Nostalgia” es el quinto libro del escritor y cantautor local Raúl Villarromero, el cual será presentado oficialmente este viernes a partir de las 22 horas en la Biblioteca José Hernández, con entrada libre y gratuita.

Según manifestó el autor, “Amor y Nostalgia” contiene “trocitos de vida con sus penas y alegrías, contados en relatos y poesías” y consta de 3 segmentos: “Rosas de juventud deshojadas en canciones; Referido al ocaso, al atardecer de  nuestras vidas, al Remanso, al mirar y apreciar todo lo bueno de nuestra existencia y, por último, Pensamientos breves, referidos a este tiempo que nos toca en suerte vivir”.

Villarromero explicó que este 5º libro es un canto a la fe, a la esperanza de cada nuevo día que se anuncia, “brindo por la vida que se va de prisa, por renovar los sueños que ayer se hicieron trizas; brindo por lo que aprendí en las escuelas y en las calles de la vida y por los seres de luz que me enseñaron que amar y dar es lenguaje universal”.

El escritor malargüino confesó que ésta es una propuesta que reúne dos etapas de su vida: la juventud y la actual, “del ocaso, el tiempo del remanso, donde nos podemos parar de frente, mirando a la vida con otra actitud, la de poder disfrutarla, vivirla plenamente eternizando cada segundo, cada minuto porque no se trata de juntar años, de envejecer sino de crecer. Es un pedacito de mí que estoy dispuesto a compartir entre los seres que quiero”.

Este libro, contó Villarromero, nació post pandemia, “donde se perdieron tantos sueños y quedaron truncos tantos abrazos, en uno de los poemas digo que salgo a buscar el amor, ese que se quedó escondido en un rincón, quizás herido, quizás temeroso de esto desconocido que pegaba tan fuerte. Otro de los poemas habla sobre que nunca es tarde para amar, siempre hay tiempo de abrir el corazón, volver a confiar, amar, hay que apostar y no tener miedo a las heridas, un corazón remendado no sirve más que uno demasiado sano, el corazón remendado nos permitió conocer nuestros límites.  Es una apuesta a la esperanza”.

Comentarios