El trabajo fue en conjunto con la Asociación de Guías de Turismo de Malargüe.
Teniendo en cuenta que en los últimos años se ha incrementado significativamente la cantidad de turistas que buscan llegar hasta la zona de alta montaña de San Rafael en el distrito de El Sosneado, para disfrutar de sus bellezas naturales y el emblemático “Hotel Abandonado” que se encuentra en la traza de la Ruta 220.
Además, este tesoro entre vegas, montañas y lagunas, es cada vez más visitado, incluso por acampantes y contingentes que compran excursiones. Si bien la mayoría de los visitantes cuidan el espacio hay algunos desaprensivos que dejan basura en el lugar.
Ante esta situación, el Municipio de San Rafael junto con la Asociación de Guías de Turismo de Malargüe realizaron un gran operativo de limpieza en la zona. Lograron extraer más de 20 bolsas de consorcio llenas de basura de todo tipo, dentro de la vieja edificación, en las adyacencias y en la zona de los piletones de aguas termales.
“Nos encanta que nos vengan a visitar y que disfruten de la belleza de nuestro distrito, pero también les pedimos que no dejen su basura en el lugar, que todo lo que traigan se lo lleven”, expresó la delegada de El Sosneado, Roxana Romero.