En la playa de secuestros de la policía de Malargüe había alrededor de 45 autos o camionetas y cerca de 30 ciclomotores. Algunos estaban en ese lugar desde hace más 15 años y la falta de espacio le impedía a la policía vial proceder al secuestro de otros rodados. Con la colaboración de empresarios malargüinos se realizó una reorganización.
El jefe de la policía vial en Malargüe, oficial principal Daniel Guerrero, explicó que hicieron “una reorganización, un arqueo y un conteo”. Además realizaron una limpieza general en el predio, debido a la presencia de basura y roedores. “La intención es generar un ambiente más sano, tanto para los vecinos como para el personal policial que cumple funciones en esta dependencia”, indicó el principal a Malargüe a Diario.
Algunos de los vehículos que estaban en la playa de secuestros fueron trasladados con una grúa y un sampi hasta la playa de bomberos. “Esto es una reorganización, no es que estemos mudando la basura de un lado a otro”, aclaró el Jefe de la vial en Malargüe.
Al haber más espacio en la playa de secuestros la intención es proceder al secuestro de algunos vehículos que están circulando sin cumplir lo que la ley exige, anticipó Guerrero.
Para concluir el oficial principal Daniel Guerrero agradeció a los que colaboraron en este trabajo. “Le agradezco al dueño de la grúa Los Malargüinos porque ha traído su máquina y ha colaborado, como así también a Juan, de Di Paolo Maderas, que nos ayudó con el sampi”.