Se alega que las condiciones no son óptimas para el dictado de clases. Humedad, poco espacio y falta de calefacción son solo algunos de los problemas.

AAndrea Pedernera, madre de dos alumnos de la escuela electromecánica N°4-228 Eugenio Izsaky, solicitó la banca del ciudadano del Honorable Concejo Deliberante para exponer la situación que se está viviendo cotidianamente en dicha institución educativa.

Pedernera informó que una de sus hijas ha tenido que ausentarse en varias oportunidades debido a enfermedades respiratorias producto del ambiente húmedo al que están expuestos los alumnos de dicha escuela. Además, enfatizó, hay poca calefacción y no cuenta con un patio techado, “es un problema que se conoce, se hizo visible pero no se soluciona. Queremos que nos escuchen, que saquen a los chicos de ese establecimiento y los lleven a otro lugar con mejores condiciones, por lo menos por ahora, hasta que tengan un nuevo edificio”.

Pedernera destacó el nivel educativo que brinda esta escuela, lo cual hace que muchos jóvenes quieran cursar en la misma: “Es un establecimiento que es una casa, no puede albergar mucha gente, quedan chicos sin ingresar por falta de espacio físico; tienen muy buen título, tiene buena base pero los tienen que sacar de donde están, 250 personas en una casa que se inunda, que se rompen las cámaras, que tiene pocos baños”.

Por último, Pedernera manifestó que más allá que ella decidió utilizar la banca del ciudadano para exponer esta situación, tanto la comisión de padres de esta escuela, como los integrantes del Centro de Estudiantes y toda la comunidad educativa, están en la misma sintonía respecto de este reclamo.

Cabe recordar que la escuela Izsaky ya cuenta con un terreno que se encuentra en el sector sur de Gendarmería Nacional, en el 2021 se realizó la expropiación, la Provincia de Mendoza ya estaría en condiciones de comenzar con la construcción y escrituración, ya que cuenta con sus respectivos planos. “Falta que la escuela aparezca en el presupuesto provincial; vamos a pedir eso a los legisladores del 4° distrito”, manifestó la edil Silvina Camiolo durante la sesión.

Comentarios