La Colonia de Emprendedores nuclea a un importante número de vecinos a quienes se les fueron entregados terrenos en comodato por parte de la Municipalidad en el año 2008 para que ellos edificaran, forestaran y alambraran en un tramo de dos años. El planteo puntual es que se han vencido los plazos y, por ende, no logran habilitar los servicios correspondientes que vienen gestionando desde hace mucho tiempo atrás.
Mauricio Tineo, uno de los integrantes de esta unión vecinal, dialogó con Malargüe a Diario y manifestó su descontento. “Hace seis años que vengo peleando por el tema del agua, necesito que me den soluciones, tengo el comodato vencido”, explicó.
“El mío es de los últimos terrenos que entregaron en el año 2008, a mediados de octubre, bajo el proyecto de un tambo pero hoy estoy en el Concejo Deliberante para ver qué soluciones se dan. Tenemos una unión vecinal formada con personería jurídica y nadie da respuestas. La gente que tenía que entrevistarse con nosotros no vino, lo cual, creo es una falta de respeto hacia todos”, especificó, haciendo referencia a los responsables de la oficina de Irrigación.
Tineo explicó que está viviendo en dicho terreno sin luz ni agua y que tiene allí a su familia y aclaró que tiene todo listo para su proyecto. “Yo tengo un tambo, como hago si no tengo agua, no nos habilitan los servicios porque tenemos el comodato vencido”, expresó.
La problemática con respecto a los servicios es que al estar vencido el comodato no pueden a EDEMSA, ni ninguna otra repartición, la documentación necesaria para las habilitaciones. “Catastro no pone lo suyo y no habilitan las calles”, ejemplificó. Además, desde Irrigación justificaron la falta del servicio debido a la crisis hídrica.
Las familias afectadas son ochenta y los vecinos se preguntan si habrá que esperar a las elecciones para que haya un avance. “Me siento estafado”, concluyó Tineo.