La representante malargüina dio un detalle, invitó a trabajar en conjunto y mejorar los canales de comunicación, para no desinformar.

Teniendo en cuenta los reiterados reclamos de usuarios malargüinos de ECOGAS, en base a mensualizar las facturas del gas y la doble facturación por igual periodo, la Senadora Justicialista Silvina Camiolo realizó gestiones para dar solución inmediata. En este sentido, el 24 de julio presenté un proyecto para solicitar al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a fin de solicitar respuestas a reclamos anteriormente mencionados.

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara y firmado por el Dr. Jaliff y salió la resolución N° 232, habilitando la intervención a dicho Ministerio con fecha 30 de julio.

Posteriormente el 9 de agosto, la subsecretaria de Administración del Ministerio ya mencionado,  Lic.  Sandra Tennerini, inició las gestiones que corresponden. En tanto que el martes 10 de septiembre, la Senadora Camiolo junto con los concejales José Barro y Paola Jofré (quienes presentaron ante el HCD un proyecto de similar tenor), mantuvo una audiencia con dicha subsecretaria, a fin de unificar criterios y acciones para dar pronta respuestas a los malargüinos.

Según explicó la Senadora Camiolo, en esa audiencia se acordó hacer una presentación formal e individual de los reclamos por parte de los damnificados, ya que ECOGAS sostuvo no tener reclamos. Los mismos serían canalizados mediante el Concejo Deliberante para ser presentados en la oficina de ECOGAS, en Mendoza. Cabe mencionar además que ambos ediles están recibiendo los reclamos en sus correspondientes oficinas.

La Senadora Camiolo recalcó que las acciones han llevado casi dos meses, de arduo trabajo real, sin presentarlo públicamente o buscar mérito por ello, porque la prioridad es y seguirá siendo lograr el bienestar de la población del departamento.

A lo que agregó: “Esta situación que se está viviendo en nuestro departamento excede a los intereses particulares de la política y de los procesos electorales coyunturales. Se está articulando con el ejecutivo provincial (cabe destacar la muy buena predisposición de la Subsecretaria Lic. Tennerini), para pedir intervenciones pertinentes ante los manejos irregulares de empresas privadas. Somos una oposición responsable, porque lo que importa primero son los malargüinos, no las elecciones.”

No obstante, teniendo en cuenta ciertos “oportunismos”, Camiolo enfatizó: “Me parece pertinente dejar sentado para la generalidad de los candidatos y representantes públicos que antes de realizar anuncios buscando algún rédito personal o electoral, hay que mejorar los canales de comunicación para no desinformar sobre el trabajo de otros. No se debe desmerecer, ni mentir sobre la labor que se lleva a cabo en pos de mejorar la situación de la gente, por el contrario, necesitamos trabajar en conjunto y sin barreras por el bien de los que nos eligen con su voto.”

Para concluir, la representante malargüina recalcó: “Es importante escuchar a quienes nos dieron un lugar para representarlos, es de responsables no subestimar la verdad y la realidad.”

Foto: Gentileza. 

Comentarios