Desde la jefatura de ese organismo brindaron información de interés para malargüinos y turistas que celebren la gran fiesta de nuestro departamento.

Desde la Jefatura de Policía de Malargüe, Comisaria 24, hicieron pública una serie de sugerencias para que la ciudadanía y quienes nos visiten vivan y disfruten de la 34ª  Fiesta Nacional del Chivo, que se desarrollará del 28 de enero al 2 de febrero.

En conjunto con la Comisión Organizadora del evento, la policía recomendó:

– Prohibición absoluta de ingreso de alcohol de todo tipo al predio (habrá controles), en heladeritas o bolsos. Solo se encuentra autorizado y con horario dispuesto la venta respectiva.

-No asistir alcoholizado a los eventos dado que estarán los controles correspondientes (se aplicará Código Contravencional Ley 9099).

La Comisión Organizadora ha dispuesto los sectores con horarios para venta y consumo seguro de alcohol por parte de concesionarios con horario de corte de la venta del mismo.

– Asistir vestidos con atuendos típicos, sin arma blanca a la cintura u oculto (se aplicará Código Contravencional Ley 9099).

– A las destrezas criollas se encuentra totalmente prohibido asistir montado a caballo. Se solicita que vivan la fiesta de manera presencial. Para ello estarán los espacios de destreza con animales en lugares previstos y seguros, sin posibilidad de ingreso de público a esos sectores.

– No insistir con el ingreso con motos o vehículos (únicamente los autorizados) por calle Capdevilla e inmediaciones, que se encontrarán delimitados liberados al paso peatonal para dar tranquilidad de circulación a los asistentes.

– No circular alcoholizado en moto o rodados dado que estarán de manera estricta los controles a tal efecto.

– Ante cualquier inconveniente solicite la presencia de personal policial que va a estar dispuesto en prevención para evitar conflictos, mantener la paz, el control respectivo y necesario, y garantizar la asistencia y estadía de los presentes en el festival.

– Acatar las directivas de ingreso, egreso y delimitaciones que realice personal policial y de seguridad privada, que estarán trabajando para que se viva y se disfrute una verdadera fiesta de todos los malargüinos.

También destacaron y recordaron que la colaboración y buen comportamiento del público asistente es la imagen del pueblo malargüino que recibe a toda la Provincia de Mendoza, provincias vecinas y extranjeros.

En el ingreso al predio existirán controles a las personas y elementos con los que asistan por seguridad propia y del resto de los asistentes.

Finalmente, pidieron a la comunidad que «colabore con la Policía de Mendoza y con la Comisión Organizadora, ya que vamos a trabajar para todos los asistentes. La mejor seguridad es la que hacemos entre todos».

Comentarios