En diálogo con nuestro medio, Daiana Arteaga, Reina Nacional del Chivo expresó que ha sido un año lleno de experiencias, con muchos proyectos realizados y otros que quedan a la espera de ser concretados por su sucesora. Durante el año se focalizó más en el trabajo de los puesteros y pidió que en esta fiesta se reconozca más al criancero y no tanto a la Vendimia.

Debido a lo expuesto anteriormente, reveló que el principal objetivo del festival no es tan solo llenarlo de turistas, sino que se tenga en cuenta al hombre de campo y por ende que se le dé valor al chivo malargüino.

“A esta fiesta le hace falta más importancia en el chivo, pues se toma más en cuenta a la Reina de la Vendimia y hablan del festival pero de la gente del campo ni se acuerdan” detalló muy molesta la joven. Continuó diciendo que el Festival del Chivo y Vendimia deberían hacerse por separado como años anteriores para que cada una tenga la importancia que corresponde.

Además habló de los escenarios y expresó con disgusto “Es una discriminación el hecho de que por ser Identidad Puestera se haga en este escenario menor, mientras que Vendimia se realiza en el escenario mayor”.

No faltó ocasión para que dijera unas palabras acerca de los artistas locales que quedaron afuera de esta fiesta por falta de presupuesto. Haciendo hincapié en esto indicó “me parece una falta de respeto hacia la gente de Malargüe, esta fiesta es para mostrar nuestra cultura, las costumbres y las tradiciones del departamento”.

Con respecto a las entradas, la soberana dijo que debería ser libre y gratuita como se hizo en los inicios de esta celebración.

Para concluir, opinó que este acontecimiento es en reconocimiento a los puesteros y ellos en esta fecha se encuentran trabajando, “no todos pueden venir a disfrutar del espectáculo”.

Comentarios