Renunció la Fiscal

El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza había pedido el enjuiciamiento y que fuera destituida.

Desde Malargüe a Diario se publicó una nota el martes, dando a conocer que el gobernador Alfredo Cornejo había hecho públicos sus cuestionamientos hacia la Fiscal de Malargüe, doctora Andrea Lorente. En sus dichos la acusaba de realizar un mal trabajo.

Con el correr de las horas la situación pasó a mayores y ese mismo día intervino Alejandro Luis Alberto Gullé, en su carácter de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. El letrado presentó la formal denuncia y solicitud de Jury de Enjuiciamiento, previsto por el artículo 164 de la Constitución de Mendoza, en la forma establecida por la Ley Ne 4.970, contra la Magistrada Dra. Andrea Lorente.

En su denuncia, el Procurador hizo mención a sus argumentos y cuestionamientos hacia el trabajo de la Fiscal de Malargüe.

La información actualizada a la que accedió Malargüe a Diario es que hoy la doctora Andrea Lorente presentó su renuncia indeclinable al cargo de Fiscal de Instrucción y Penal de Malargüe, que ocupaba en la Fiscalía de instrucción y Penal de Menores N°1 de la Unidad Fiscal de Malargüe.

Ahora el Gobernador deberá resolver si la acepta o no. Fuentes ligadas al mandatario anticiparon a Malargüe a Diario que sí la recibiría.

Comentarios