La Siembra de Libros se inició como una práctica de un grupo de alumnas del Profesorado de Lengua y Literatura pero, en esta oportunidad, ha sido organizada voluntariamente por algunas de ellas: Solange Aguilera, Roxana Bernales y Fernanda Minardi.

Bernales explicó a nuestro medio que decidieron continuar con esta actividad para incentivar la lectura en los jóvenes, ya que se observan muchas falencias al respecto. No obstante, aclaró que estará abierta al público de todas las edades.

“La consigna de la Siembra de Libros es dejar un libro y recibir otro a cambio para leer”, manifestó.

Asimismo, especificó que aquellas personas que lleven un libro deben escribir en una de sus páginas la fecha y lugar donde está siendo “liberado”, así como que este forma parte de “El club de los libros perdidos” con el fin que aquellas persona que lo encuentre pueda conocer el viaje recorrido por dicha edición.

A diferencia del año pasado, se está analizando la posibilidad de contar con dos puestos  de intercambio de libros: uno estará en la plaza y otro sobre el bulevar de la avenida principal.

Finalmente, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta actividad que se realizará en la plaza San Martín y pidió a los padres que presten atención a la importancia que tiene la lectura. “Se trata de una práctica que debe incentivarse desde niños”, sostuvo.

Comentarios