Estaban desorientados, con hipotermia y deshidratación, a 12 grados bajo cero.

En la madrugada de este martes un grupo de rescatistas le salvó la vida a dos brasileros, en la zona de Las Leñas. Desde Fiscalía Malargüe informaron a Malargüe a Diario que el rescate fue en  el paraje Laguna Escondida, a 16 kilómetros del complejo de esquí. Los turistas se extraviaron después de caer a un sector fuera de pista, por lo que quedaron desorientados.

El rescate lo realizó el Personal de Montaña del Complejo Las Leñas, alrededor de la 1:20 de la madrugada y al momento de dar con los turistas los mismos presentaban principio de hipotermia y deshidratación, con peligro de vida si continuaban en el transcurso de la noche en el lugar, a -12°.

Los turistas fueron identificados como Marcelo Mureb Di Battista y Alexandre Bucudo Pereira, ambos de 35 años, según indicaron a este medio desde la fiscalía de Malargüe.

Los pacientes fueron asistidos en el Micro Hospital Las Leñas y allí el médico de guardia les diagnosticó: “sin lesiones visibles, saturan correctamente oxígeno en sangre, estables  emocionalmente, fatigados y evolución correcta de hipotermia,” por lo que se retiraron del lugar y retornaron al hotel donde se albergaban.

Comentarios