Esta fundación nació en 2004 con el objetivo de fomentar proyectos en la Incubadora de Empresas de Malargüe.

Tal cual confirmó el intendente Juan Antonio Agulles, el Tribunal de Cuentas decidió aplicar un cargo solidario por daño patrimonial a la hacienda pública por más de 16 mil pesos.

“Esto se originó por un problema que hubo en la presentación de los balances de la fundación, que acarreó una demora en la presentación de declaración jurada y correspondiente pago del impuesto a las ganancias pero, aunque eso ya está pagado y solucionado, la multa se aplicó por el atraso administrativo que hubo”, explicó.

En relación a quien se hizo cargo de pagar el monto de dicha multa, Agulles sostuvo que “cada uno de los implicados es responsable de eso”.

Además, la fundación en cuestión «no pudo brindar los comprobantes que respalden el pago de 11.380 pesos, a diferentes personas o firmas, en concepto de servicios ejecutados por terceros y honorarios», argumentó el organismo de control.

En consecuencia, la resolución fue formularle cargos al tesorero, (Monica Quiroga), la gerenta administrativa, (Cdora. Beatriz Gatica), y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe, Carlos Aguado, por 15.612 pesos, y se los sancionó, también con una multa de 2000, 4000 y 3000 pesos, respectivamente.

Comentarios