El malargüino de 16 años consiguió el segundo puesto en la categoría salto en largo y salió cuarto en 100 metros. Su profesor, Martín Castro, comentó a Malargüe a Diario que, aunque él no había participado nunca de una competencia de estas características, tuvo “una gran actuación” entre los treinta chicos que participaban.
En salto en largo, Quilapatay consiguió una distancia de 5,39 metros, quedando muy cerca del primero que alcanzó 5,60 metros.
Según su entrenador, el año de ejercicio rindió sus frutos y para el año que viene le esperan actividades con natación para que continúe su formación atlética.
Por otra parte, Castro aprovechó para destacar que los otros tres chicos que se encuentran con él en el área de discapacidad corrieron el último sábado en la maratón nocturna. Dos de ellos hicieron cinco mil metros y una chica, los trece mil.
“La idea es que ellos sientan su importancia, que la gente los reconozca y, sobre todo, que no estén en la calle”, sostuvo.
Para concluir, el profesor agradeció a su ayudante Mario Túnez, que también tiene capacidades especiales, y quien comentó a este medio que se siente muy feliz de trabajar ayudando a los atletas.