Uno de los involucrados es menor de edad y el otro mayor. El último será trasladado a San Rafael.
En la jornada de ayer sábado, alrededor de las 5:48, personal policial tomó conocimiento que en un comercio ubicado en Telles Meneses e Inalican se estaría produciendo un robo. Los uniformados se trasladaron al lugar y observan que la puerta del comercio la puerta estaba forzada y no había personas en su interior, según informó el comisario Luis De Miguel.
Minutos después los uniformados observaron a un sospechoso que intentaba esconderse detrás de un auto. El involucrado tenía dos cervezas sin abrir y al ser requisado portaba golosinas varias y billetes de baja denominación.
Los uniformados continuaron con un rastrillaje en la zona y procedieron a la detención de otro sujeto, menor de edad, al que le secuestraron una chuza y en el lugar había dispersos golosinas, chocolates, encendedores, entre otras cosas.
El comisario De Miguel agregó que por orden del Juez interviniente y el Órgano Administrativo Local (OAL) a los familiares del menor se les va a realizar una causa judicial por coacción, dado que amenazaron a un testigo. El menor quedó en libertad, siendo notificado de prohibición de hostigamiento y acercamiento hacia los dueños del local afectado, testigo y comercio en sí mismo.
En tanto que el otro involucrado, mayor de edad, continúa detenido por orden del Juez y mañana lunes será trasladado a San Rafael, donde quedará a disposición del Tercer Juzgado Instrucción.