Los involucrados tienen 15 y 17 años. Uno de ellos estuvo involucrado en un asesinato.

Que en Malargüe roben un vehículo para salir a cometer otros delitos es una situación atípica. Sin embargo, ayer a las 5:30 ocurrió.

Según fuentes policiales, tomaron conocimiento que en una fábrica de yeso en la zona Este había un grupo de sujetos que se desplazaba en un utilitario blanco. Los mismos habían intentado robar elementos de otro rodado y después se dieron a la fuga hacia la zona Oeste.

Ante esta novedad personal policial comenzó un rastrillaje y una movilidad que patrullaba en calle Constitución Nacional logró ver a los sospechosos, por lo que los uniformados intentaron detenerlos. Sin embargo, los sospechosos trataron de darse a la fuga por lo que la movilidad los siguió.

Sin embargo, el conductor perdió el dominio del rodado y terminaron chocando contra un árbol, en la intersección de Izsaki y Constitución Nacional.

Sin ninguna intención de entregarse, después de chocar los sospechosos emprendieron la fuga a pie, pero a los pocos metros fueron interceptados por los uniformados dando así por concluido el intento de fuga. Posteriormente los trasladaron a Comisaría 24.

Los uniformados encontraron en el rodado siniestrado varios elementos, de dudosa procedencia. Además, lograron determinar que el vehículo en el que circulaban también había sido robado, cuando estaba estacionado sobre Avenida San Martín.

Personal policial logró ubicar al dueño del vehículo, quien reconoció su rodado pero no así los elementos de dudosa procedencia que estaban en el interior, por lo que fueron secuestrados. En este sentido, si algún vecino fue víctima de un robo en esa franja horaria, debe acercarse a Comisaría para realizar la denuncia.

Sobre los sospechosos, de trata de dos jóvenes de 15 y 17 años. Y según se pudo saber, uno de ellos, el de 15, estuvo involucrado en un asesinato. En ese entonces le fue entregado al ETI, de igual manera que en esta oportunidad.

Crimen de Moyano

El 4 de diciembre del año pasado, en la noche, fue asesinado Carlos Moyano. Ocurrió en la zona de El Chacay y los involucrados se dieron a la fuga en la camioneta de la víctima.

Al día siguiente, mediante perros rastrillaron más de 20 kilómetros, hasta dar con algunos de los involucrados. En un principio la información oficial hablaba de dos sospechosos pero con el transcurso de las horas los sabuesos fueron armando el rompecabezas de lo ocurrido, para dar con los que serían los responsables del asesinato. En este sentido, al mediodía del día 5 capturaron a un menor de edad.

Mientras que a las pocas horas, en la zona de La Junta, personal policial procedió a aprehender a dos sujetos, uno de 26 años y otro de 23. Además personal policial logró capturar a una ciudadana de 26 años.

Comentarios