Personal de gendarmería los requisó y detectó la irregularidad. En Comisaría 24 se continuó con las actuaciones y la imputación.
En la jornada de ayer sábado desde este medio se informó sobre un procedimiento realizado por gendarmería el viernes en la noche. Según el informe gendarmería requisó un vehículo y encontraron un animal vacuno faenado, sin los permisos y/o documentos sanitarios correspondientes, por lo que procedieron a poner a los involucrados a disposición de la Comisaría 24.
El comisario Luis De Miguel amplió la información y comunicó que el control por parte de gendarmería y donde se detectó la irregularidad fue en la ruta 188, a unos 8 km del casco céntrico, y los involucrados además de llevar el animal faenado portaban dos cuchillos.
Los involucrados, mayores de edad, oriundos del departamento, se trasladaban en un auto Volkswagen Gol, color negro y al momento de ser controlados llevaban en el baúl del auto un ternero faenado, de 80 kilos aproximadamente.
Ambos ciudadanos quedaron imputados, por orden del juez interviniente, por el delito de abigeato. Según el testimonio de los actores del delito, venían desde el Cerro Los Leones. En tanto que el propietario del animal radicó la denuncia y le fue restituido el ternero faenado.
Finalmente, por orden del juez interviniente, los involucrados recuperaron la libertad pero quedaron imputados por el delito.
No se descarta que este hecho esté relacionado con la venta de carne clandestina.



