Personal policial logró recuperar el botín y todos los elementos le fueron restituidos a su dueño.

En la jornada de ayer, alrededor de las 7, personal policial fue alertado por un robo que se estaba registrando en una ferretería ubicada en calle Illesca y Rufino Ortega. Los delincuentes habían forzado un blindex para poder ingresar, según informó el comisario Carlos Siri.

Al momento de requisar el lugar los uniformados encontraron a uno de los delincuentes, quien fue aprehendido por personal policial, luego de resistirse.

El delincuente había sustraído la suma de entre 2000 y 3000 pesos, un televisor, una máquina de soldar, una caja con herramientas y una motosierra. Dichos objetos le fueron restituidos a su dueño.

El comisario agregó que posteriormente cuando arribó al lugar personal de científica sorprendió a otro ladrón, quien también estaba en el interior del local, oculto dentro de unas cajas. Allí después de un forcejeo el ladrón de 17 años fue reducido y trasladado a Comisaría 24.

Ambos involucrados fueron procesados por averiguación robo, según informó Siri. Los dos son de Malargüe y el mayor de edad ya tiene antecedentes.

La fiscal Andrea Lorente amplió la información y sostuvo que el mayor de edad es Cesar Ezequiel Guajardo Gutiérrez y el mismo fue imputado por el delito de robo agravado por la intervención de un menor en grado de tentativa. Como posee condena anterior será trasladado a penitenciaría, hasta que se realice el corresponde juicio.

Comentarios