A la familia le robaron aparatos tecnológicos y algunos de ellos acusaron la ubicación donde estarían.
Desde Malargüe a Diario se informó que el viernes turistas de Estados Unidos fueron víctimas de un robo. Según consta en la denuncia, se estaban alojando en unas cabañas ubicadas en Paso el Panchón y a las 19:30 aproximadamente se retiraron. Posteriormente, retornaron a las 22 y constataron que autores ignorados había roto una ventana del costado de la cabaña y les había robado.
Sobre los objetos robados, se trata de tres maletas grandes, una de color azul marca Cotopaxi, otra de color rosa y negra, las cuales contenían ropas varias, una computadora de color gris, marca Dell y dos Ipad de color gris marca Apple y tarjetas. Además, los ladrones se llevaron de la cabaña un televisor.
Puntualmente se trata de una familia, donde el matrimonio tiene tres hijos. Los menores quedaron con lo puesto ya que les robaron toda la ropa.
En el lugar trabajó personal policial para dar con los responsables y posteriormente los dispositivos de las víctimas se activaron y habrían acusado dónde estaban. Ante esto, las víctimas, según indicaron a Malargüe a Diario, fueron tres veces en la noche del viernes a Comisaría para solicitar allanamientos.
Estos turistas el sábado dejaron Malargüe sin poder haber recuperado nada de lo que les robaron.
Desde Malargüe a Diario se ha continuado con este caso y hasta el momento no hay nada de información oficial al respecto. Sin embargo, según pudo saber este medio, hoy al mediodía se habría realizado un allanamiento vinculado a este hecho, el cual como se dijo al principio, ocurrió el viernes en la noche.
Según la información extraoficial a la que accedió Malargüe a Diario, el personal policial finalmente realizó el allanamiento hoy al mediodía en busca de los objetos que les habrían robaron a estos turistas. El resultado de dicho allanamiento habría sido negativo, es decir, que no habrían encontrado nada de las pertenencias de los turistas en cuestión.
Como dice el criminalista Edmond Locard: “el tiempo que pasa es la verdad que huye”.