Alrededor de las 22:30 horas del lunes una despensa, ubicada en calle Villanueva, fue blanco de un ilícito. El subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de investigaciones en Malargüe, comentó que dos sujetos intentaron asaltar a la propietaria del comercio.
El entrevistado precisó que uno de los delincuentes ingresó al local comercial y a punta de pistola amenazó a la propietaria y le solicitó el dinero en efectivo. En ese momento un cliente que se encontraba allí forcejeó con el malviviente, por lo que el otro delincuente que hacía de campana, afuera del comercio, se sumó al forcejeo. El que hacía de campana también estaba armado.
Domínguez agregó que después del forcejeo los dos delincuentes se dieron a la fuga, sin haber podido llevarse el dinero. Ambos escaparon corriendo y vestían ropa oscura y pañuelos palestinos.
En horas de la tarde de ayer, martes, personal policial logró dar con uno de los autores de este hecho. El subcomisario Domínguez comentó que realizaron un allanamiento en una vivienda, ubicada en calle Los Goicos y allí lograron secuestrar seis balas servidas, calibre 22, un cartucho calibre 26 y la ropa que utilizó el delincuente en el ilícito.
En lo que respecta al locatario de la vivienda, al momento del allanamiento no se encontraba en el domicilio, pero a las pocas horas fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El hombre sería el que hizo de campana en el intento de robo y que utilizó un arma de fabricación casera. Según las pericias médicas, presentaba un golpe en el rostro producto del forcejeo con el cliente del comercio en el que intentaron robar.
Ya en horas de la noche, el involucrado, mayor de edad y oriundo de Malargüe, fue imputado por “Robo agravado en grado de tentativa” y al no tener antecedentes, por orden del Juez Pablo Peñasco, recuperó la libertad.
Personal policial intenta dar con el otro involucrado, el que ingresó primero al comercio y a punta de pistola intentó robar dinero en efectivo. Este delincuente tendría una cicatriz en el pómulo derecho, según fuentes extraoficiales.