Robo en tienda de ropa: los detalles y los involucrados

Uno de los autores es conocido en el ambiente por sus reiterados robos. Lamentablemente siempre tienen clientes que les compran las cosas robadas. En el comercio, además de robar, causaron importantes daños en equipamiento de trabajo.

El martes en la mañana publicamos desde nuestro medio una nota dando a conocer sobre un robo y daños en un comercio de ropa. Allí los ladrones rompieron una puerta de blindex y se llevaron ropa, un parlante y una computadora.

Aprehendidos

Esa noche personal policial patrullaba la zona y fueron desplazados por el CEO a la cancha de Vialidad, ubicada en calle 4ª División y Uriburu, donde hallaron una prenda de vestir en las inmediaciones y procedieron a verificar los accesos por calle Fortín Malargüe.

Posteriormente, un móvil que se encontraba por la zona informó sobre prendas arrojadas en el ingreso de calle Newbery por lo que el personal amplió el patrullaje por calle Uriburu hacia el norte.

Al circular por calle Maza, los efectivos observaron a dos sujetos caminando hacia el sur, con vestimenta coincidente con la descripta por el CEO y llevaban consigo un parlante de dudosa procedencia. Ambos fueron trasladados a la base de Comisaría 24.

No solo ladrones, sino también dañinos

En el local de ropa donde se llevaron prendas, la computadora y el parlante, además de romper la puerta de ingreso, estos delincuentes causaron otros daños. Allí confeccionan prendas y estos sujetos destrozaron las máquinas de coser que son semi industriales.

En esa línea, no solo afectan a trabajadores por lo que se llevan, sino por lo que rompen. Además de ladrones, dañinos.

Un detalle no menor es lo que conlleva reparar ese tipo de máquinas, donde los repuestos no se suelen conseguir en Malargüe y a veces hay que enviar esas máquinas a otros lugares para que sean reparadas en un agente oficial, con todo lo que demanda los gastos de envío, repuestos y mano de obra. Sin contar los días de trabajo que se pierden.

Lo que recuperaron

Personal policial fue recolectando algunas prendas mediante distintos procedimientos, como así también un parlante. Pero de la ropa que se llevaron no todo fue rescatado. Incluso, al momento de la aprehensión uno de los ladrones llevaba puesta una de las camperas que se habían robado. En tanto que la computadora que se habían llevado fue devuelta a la víctima por parte de la familia de unos de los involucrados.

Los involucrados

Castro Villar y Vera. Ambos fueron aprehendidos y trasladados a Comisaría 24, donde quedaron a disposición de la justicia.

En el caso de Vera, tiene incontables detenciones, como así también familiares.

La complicidad de los que compran

Cuando un ladrón roba y vecinos de nuestra comunidad compran esos objetos robados se genera una cadena. En el caso de Vera, quien es reconocido por ladrón, lamentablemente tiene gente de su entorno que le compra las cosas robadas. Incluso algunos de esos compradores viven cerca de su casa. Estos cómplices también son parte de la inseguridad que tenemos en Malargüe. Muchas veces creen que hacen buenos negocios por comprar cosas baratas, sin saber su procedencia, desconociendo que son parte del trabajo de gente honesta.

Uno en libertad y otro al penal

Castro Villar recuperó la libertad. En tanto que Vera fue trasladado ayer en la mañana a la cárcel, donde deberá permanecer mientras avanza su proceso en la justicia.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios