Como todos los días, el colectivo de línea urbana de la empresa Cata se encontraba prestando servicio en la ciudad de Malargüe y en las inmediaciones de las calles Domínguez y Villa Nueva fue blanco de un hecho vandálico.
Carina James, encargada de CATA en Malargüe, dialogó con este medio y expresó su malestar por lo ocurrido. En este sentido comentó: “Ayer, alrededor de las 18:45, un grupo de niños le arrojó una piedra al colectivo y le rompió la luneta trasera.”
Lo agravante de la situación es que el colectivo acaba de levantar a varios niños que recién salían del colegio, por lo que podrían haber resultado lesionados. “Al tratarse de un vidrio laminado, la piedra no entró y cuando los niños escucharon el impacto se levantaron de los últimos asientos y después cayeron los vidrios de la luneta, por lo que nadie resultó con lesiones”, agregó James.
Sobre los actores de este hecho vandálico, James aseguró que están identificados. “Cuando rompieron el vidrio el chofer se detuvo, siguió a los chicos y entraron a una casa y allí había una mujer y al reclamarle por lo ocurrido la mujer no se hizo cargo y dijo que esos niños no eran sus hijos”, comentó James.
No es la primera vez que esta empresa es víctima de este tipo de hechos vandálicos. Hace un par de meses sujetos ignorados arrojaron piedras sobre una de las movilidades, rompieron un vidrio y una mujer resultó lesionada, por lo que el chofer se vio obligado a interrumpir el recorrido para llevar a la mujer herida hasta el Hospital Regional.
Para concluir, James indicó que la denuncia fue radicada en la Comisaría 24 y les solicitó a los padres mayor control sobre los hijos. “Al parecer no son conscientes de los daños que podrían ocasionar, en esta oportunidad no resultó ningún niño herido pero los vidrios podrían haber lesionado a los pasajeros,” sostuvo Carina James.