Pasadas las 4 de la mañana de ayer viernes un comercio de Malargüe fue blanco de un acto vandálico. El comercio en cuestión está ubicado en Inalicán, entre Avenida San Martín y Adolfo Puebla.
Nicolás Bassotti es el gerente de la óptica y en diálogo con este medio explicó que el grupo de violentos rompió con piedras parte del frente de la vidriera. Los malvivientes no robaron nada y después del daño se retiraron del lugar. Producto de la explosión del vidrio algunos lentes que estaban resultaron dañados.
El comercio en cuestión cuenta con cámaras de seguridad y a través de ellas quedó un registro de lo ocurrido. El entrevistado cuestionó además el sistema de cámaras de la policía: “En la esquina de Inalicán y San Martín hay una cámara de la policía y las personas que me rompieron el vidrio vinieron desde allá, por lo que espero que esa cámara pueda aportar algo.”
Bassotti recordó que hace un par de meses a una vecina le robaron el estéreo del vehículo. La víctima había dejado estacionada la camioneta frente a la óptica y con las cámaras de seguridad del comercio se pudo ver el ilícito. “En ese entonces le aporté el video al personal policial para que lograran esclarecer el robo, pero hasta el día de hoy desconozco qué pasó”, concluyó el entrevistado.