Es la segunda vez que participa de este evento; la primera vez fue como invitado, ahora como concursante.
El 9 y 10 de febrero, la Ilustre Municipalidad de Chanco presentará la 33ª edición del festival más grande de Chile dedicado a la música ranchera, Festival Guadalupe del Carmen, y Rubén Bravo concursará en el mismo.
“Fui seleccionado a raíz de dos videos que mandé a los organizadores”, manifestó para Malargüe a Diario el charro malargüino y continuó: “Les gustaron los temas y me seleccionaron entre un montón de artistas que quieren participar de este festival y envían videos. La organización realiza un casting en vivo y eligen dos representantes de Chanco para el concurso”.
Rubén ama y es un apasionado de la música mexicana, canta serenatas para gente de diversas edades y disfruta mucho de hacerlo: “Hago la música típica mexicana, las rancheras, temas que interpreto de Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís; para mí, la música mexicana es de las más bonitas del mundo, y la que se hace con mariachis. Me llegan las canciones y, cuando voy a hacer una serenata, a la gente le encanta, desde una señora grande hasta una chica de 15, me siento identificado y me gusta mucho la música mexicana, por eso quiero ir allá”.
Rubén está muy contento por esta nueva oportunidad que tiene de participar de este importantísimo certamen; el año pasado estuvo en este evento como invitado, en esta ocasión lo hará como concursante. “Voy a disfrutar, más que nada porque la primera vez que fui me encantó el lugar, su gente, tiene playa, el pueblo es muy lindo y si gano, mejor, pero el hecho de ir y estar en ese hermoso festival, compartir con grandes artistas, uno es un ganador; subirse a ese escenario hermoso que hay. Lo más importante es participar pero voy con ganas de triunfar”.
Por último, Rubén agradeció a Daniela Favari, quien realizó el contacto para que pudiera participar de este concurso.
Cabe destacar que el Festival Guadalupe del Carmen se realiza en honor a una mujer oriunda de Chanco que cantaba muy bien música mexicana pero nunca logró llegar a México.