En un encuentro con el intendente Celso Jaque, la ministra de Seguridad y Justicia presentó medidas para reforzar la seguridad en el departamento y Los Molles, incluyendo la incorporación de nuevos agentes y la cesión de una camioneta. Además, se anunció la implementación de la geolocalización en el 911 para el Sur de la provincia.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus se reunió con el intendente de Malargüe, Celso Jaque. Estuvo acompañada por el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich y el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.

Junto a los miembros del Gabinete le presentaron al equipo de Malargüe el proyecto para fortalecer a la Policía departamental al señalar que a partir de julio se sumarán nuevos agentes en la zona. En ese sentido, Rus aseguró que se trabaja para fortalecer la localidad de Los Molles, de cara a la temporada de invierno y que la cartera cederá una camioneta para el lugar con el fin de afianzar el patrullaje en el distrito.

Asimismo, la funcionaria anunció que ya está en marcha la geolocalización del 911 en el Sur, siendo el primer oasis de la provincia donde se implementa. Se trata de uno de los anuncios que realizó el Gobernador Alfredo Cornejo en su discurso del 1° de mayo.

“Venimos a mostrar el compromiso que ya asumimos en reuniones previas que tuvimos con el intendente. Hoy estamos anunciando que la transformación del 911 no solo está en marcha sino que hemos empezado por el Sur. Esto permite que toda persona que llame desde Malargüe, Alvear o San Rafael, pueda ser geolocalizada”, detalló la ministra de Seguridad y Justicia.

Rus sostuvo que “el sistema es fundamental para abordar y poder dar un mejor tratamiento en cada una de las emergencias que se reciben en el 911. Además, vamos a fortalecer todo lo que tiene que ver con el recurso humano y es por ello que se sumarán agentes de policía en el departamento”.

En tanto que Celso Jaque agregó que todas las temáticas que se abordaron tuvieron en común “la necesidad del trabajo conjunto y mancomunado. Hemos ido desde temas relacionados con cómo proteger nuestra cortina forestal, pasando por el tema de cómo vamos a seguir formando a los futuros policías en nuestro departamento. También dialogamos sobre la manera en que vamos a tratar de robustecer la presencia policial en este extenso territorio frente a los grandes desafíos que se nos vienen como el desarrollo minero, la recuperación de Potasio Río Colorado y lo que implica la futura explotación de Vaca Muerta”.

El intendente también sumó que acordaron trabajos conjuntos para la temporada invernal, “donde queremos garantizar la seguridad de todos aquellos que decidan venir a este lugar de la provincia en sus vacaciones. Por último, estuvimos conversando sobre la necesidad de ir trabajando de forma conjunta para mejorar el sistema de cámaras de nuestro departamento”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza. 

Comentarios