Foto: Claudio Yañez

Rutas peligrosas: chocó un auto y un colectivo

La intensa nevada precipitada en la jornada de este domingo ha acarreado algunos inconvenientes a la hora de transitar por las distintas rutas del departamento sureño. La acumulación nívea es considerable y la gran mayoría de los conductores no tenía prevista esta inclemencia climática, por lo que han viajado sin cadenas para la nieve.

En horas de la noche de este domingo se registró un siniestro vial en Ruta Nacional Número 40, en el tramo comprendido entre Coihuco Norte y el río Salado. Según el informe del comisario Luis De Miguel, los vehículos involucrados fueron un colectivo de la empresa Tas Choapa, dominio CLLZ  77, marca Mercedes Benz y un auto marca Renault 19, dominio ATJ 099.

El comisario De Miguel precisó a Malargüe a Diario que el colectivo circulaba hacia el norte y el auto lo hacía hacia el sur y por razones que se investigan ambos impactaron. El vehículo de mayor tamaño era conducido por Carlos Alejandro Toledo, domiciliado en Valparaiso Chile. Mientras que el auto estaba al mando de Héctor Martínez Valenzuela, domiciliado en calle Goicos 2765, de Malargüe.

Producto del impacto el conductor del auto, quien viajaba sólo, quedó atrapado en el habitáculo y personal policial de bomberos trabajó para liberarlo. El hombre no resultó lesionado.

Según el Servicio Meteorológico, se anuncia que continuará nevando durante toda la noche. Se solicita a los conductores que eviten viajar y en caso de hacerlo lo hagan con máxima precaución.

Comentarios