Carlos, “El domador de montañas” (seudónimo que se ganó en base a sus logros), logró el puesto más alto de los 21K. Seis malargüinos en total desafiaron este tramo de la Cordillera de los Andes.

El pasado fin de semana, en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, se llevó a cabo una nueva edición del Patagonia Run en el que Carlos Becerra logró el 1º puesto en la categoría general en los 21K, recorridos en 1 hora 42 minutos y 11 segundos; Ezequiel quedó 4º en la general y 1º en su categoría (20-29) completando igual distancia en 1:46:44; por su parte, Sergio también logró hacer podio; obtuvo el 1º puesto en los 10K, los cuales completó en 1:02:09.

“La carrera, de principio, fue bastante corrible, subíamos un cerro muy trabado; salimos a buscar la punta desde el principio, había muchos corredores, incluso un compañero mío de la Selección, la idea era traer el primer puesto porque eso era como un campeonato argentino, la carrera más importante en lo que es trail”, manifestó para Malargüe a Diario Carlos, quien agregó que había trabajado mucho para lograr estos resultados, “pudimos correr a buen ritmo y creo que batimos el récord del circuito”.

Carlos destacó el excelente nivel de la organización, “pocas carreras se organizan tan bien y quiero agradecer a Bruno Gutierrez, a Strong Gym, a la Municipalidad de Malargüe, a toda la familia y Team Becerra y a toda la gente que nos compró viandas para poder pagar las inscripciones que eran carísimas; también a Jorge Fernández y a muchos amigos”.

Por otro lado, Ezequiel confesó que el circuito le resultó muy duro y técnico, “gracias a Dios pudimos traer podio para Malargüe”, y agradeció a toda la gente de Malargüe; su familia y amigos que hacen posible sus viajes.

Sergio, por su parte, contó que en la largada se encontraba en el puesto 22, ya que por una cuestión de protocolo se salía de a un corredor: “Cuando me tocó salir, en el primer kilómetro, me pude poner solo en la punta de la carrera; desde ahí la corrí solo hasta la llegada”, y agregó:  “El terreno tenía senderos con muchas pendientes y, de repente, había bajadas muy rápidas, hasta que agarrábamos una calle de tierra y los últimos 500 metros fueron de asfalto”.

Por último, Sergio informó que, al final de la distancia en la que él participó, su reloj le marcó casi 15K,  “gracias a Dios me sentí muy bien, habíamos preparado muchos días esta carrera y gracias a Dios trajimos lo que fuimos a buscar; solo queda agradecer a cada malargüino que nos estuvo ayudando para poder juntar fondos para estar presentes y gracias a nuestras familias, que son el pilar fundamental para estar bien física y mentalmente”.

Por último, cabe destacar la actuación de otros corredores malargüinos: Germán Gallardo Forquera compitió en los 110K, finalizándolos luego de 19 horas, 15 minutos y 9 segundos; Gabriel Martínez compitió en los 70K, corriendo durante 15 horas, 29 minutos y 3 segundos y Cristian Ciardullo participó y finalizó los 42K en 7 horas, 14 minutos y 30 segundos.

Foto: Gentileza. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios