La Farándula Estudiantil es uno de los eventos más tradicionales que nuclea a todos los estudiantes del departamento, en una fecha cercana a su día.
Este año, se ha dispuesto su realización para el 19 de este mes. Una vez concluido el desfile, en el predio del Polideportivo municipal se entregarán los premios en efectivo y las menciones especiales a los ganadores de la competencia.
A diferencia del año pasado, esta vez participarán alumnos de todas las categorías: infantil, primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Hasta el momento, hay más de diez grupo inscriptos.
Uno de los organizadores, Adrián Campo, especificó que el objetivo principal es promover la conciencia sobre la problemática social y que, a los fines de evaluar cada propuesta, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, nivel de producción y el trabajo en equipo.
Por otro lado, señaló que para ser parte de la farándula se les ha pedido a quienes quieren participar del desfile que colaboren con alimentos no perecederos o comida para animales. Lo recolectado será donado a quienes lo necesiten.
Finalmente, explicó que existe un reglamento que los participantes deben cumplir, caso contrario, pueden ser descalificados. Asimismo expresó que para el armado de los carros recomiendan que se utilicen materiales reciclados y pidió respeto en el armado de los mismos.