Se ausentó por algunas horas y le desvalijaron hasta el baño

La víctima, de 79 años, radicó la denuncia en Comisaría 24.

El hecho se registró después de las 22, en una vivienda particular ubicada en la calle Puesto Rojas. La víctima, de 79 años, relató a las autoridades que se había ausentado por un lapso de tiempo de su domicilio, tomando la precaución de dejar la propiedad completamente cerrada y con todas las medidas de seguridad activadas. Sin embargo, al regresar, se encontró con el desolador panorama.

Los autores del hecho, cuya identidad aún se desconoce, lograron ingresar a la casa tras forzar y dañar una de las puertas laterales de la propiedad.

El inventario de los elementos sustraídos es lo que más llamó la atención de los investigadores, dada la dificultad para movilizar objetos de gran porte y peso. Entre los bienes robados, el abuelo denunció la falta de:

  • Un sillón de tres cuerpos.
  • Una puerta placa.
  • Un inodoro y su mochila.
  • Un lavatorio.
  • Un juego de llaves de ducha, entre otros elementos.

Esto sugiere que los ladrones utilizaron un vehículo de carga para llevarse los voluminosos objetos y que contaban con tiempo suficiente para desmantelar parte del baño.

Las Actuaciones por «Robo» quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe, que ha iniciado la investigación para dar con los responsables de hecho.

Comentarios