Con la presencia de su familia y amigos, el pasado sábado, se le asignó el nombre de “Sargento Ayudante Rolando Edín Álvarez” al quincho de suboficiales y gendarmes que se ubica en nuestra ciudad. Durante el acto se descubrió una placa recordatoria en su honor y se puso un cuadro con su imagen en el interior del recinto.

Se bautizó el quincho de suboficiales  (4)

Las autoridades de la fuerza decidieron rebautizaron el lugar para homenajear a este gendarme malargüino, haciendo incapié en los valores de la amistad y el compañerismo que él representaba.

En este sentido, el comandante principal Julio César Bertoni manifestó que el mejor homenaje que se le podía realizar era el de bautizar un lugar de encuentro y recreación, como es el quincho, con su nombre.

Se bautizó el quincho de suboficiales  (2)

Además, expresó que este es un lugar de reunión no solo del escuadrón sino también de la comunidad malargüina a la que Álvarez se debía, como buen malargüino y gendarme.

Su hija María Pamela Álvarez, especialmente venida de Metan (Salta), donde vive desde hace varios años, agradeció por el gesto al Escuadrón 29, así como también lo hizo su tía, Silvia Álvarez, hermana de Rolando.

Se bautizó el quincho de suboficiales  (1)

En diálogo con Malargüe a Diario, Pamela se mostró profundamente emocionada y brindó un especial agradecimiento en nombre de su madre Gladys Zulema García y sus hermanos. “Me hace emocionar mucho que los que fueron sus compañeros, todavía, le tengan tanto cariño. Nosotros siempre lo tenemos muy presente”, destacó.

Comentarios