Los nueve días previos a la Procesión los devotos comenzaron a rezar la novena en la Parroquia del Carmen  en honor al Santo, contemplando cada día, un aspecto particular de él. Llegado el día, a partir de las 15:00 hs. una multitud de gente se congregó, para ir en vehículos o caminando. Formaron una larga caravana por la Avenida Juan Agustín Maza, mientras se intercalaban canciones y se rezaba el Rosario.

Un pequeño grupo de personas conformado desde el 2011, se encomienda realizar dos misas mensuales. El segundo y el cuarto sábado de cada mes, en la misma Escuela donde se celebró en esta oportunidad. Silvia Sepúlveda dialogó con Malargüe a Diario y explicó que el propósito es que toda la comunidad del barrio Nueva Esperanza y Martín Güemes trabajen reunida para la construcción de la futura Parroquia de la Virgen de Guadalupe y San Expedito, copatrono de esa Iglesia.

Designio que ya comenzó en un terreno, ubicado en Pasaje de la Luna y Ramón Freire del Barrio Nueva Esperanza, con la edificación de un salón con baños, que luego será el templo.

[wonderplugin_carousel id=»148″]

Si bien la fecha del martirio de San Expedito es el 19 de abril, la procesión se pospuso hasta el domingo próximo, para que más gente pudiese participar. Usualmente la misa se celebra al aire libre, en el predio donde está la gruta. Pero esta vez, debido a las desfavorables condiciones del tiempo, se pidieron las instalaciones de la escuela.

Con respecto a alguna petición hacia el Santo, Silvia expresó: “Hace muchos años yo hice uno muy especial y San Expedito ayudó en ese pedido. La promesa de ese momento fue hacer que hubiese algo de San Expedito en Malargüe”.

Además dijo: “A San Expedito  se lo venera más en San Juan donde ya tiene un lugar, pero Dios está en todas partes, San Expedito está en todas partes. Entonces nosotros necesitamos que hayan muchos sanexpeditivos en Malargüe, para lograr tener nuestro propio lugar, para hacer las cosas lindas que siempre se hacen en una comunidad católica”.

El padre Sergio, párroco de la Parroquia del Carmen, recordó en diálogo con Malargüe a Diario que San Expedito era un Soldado Romano que se convirtió al cristianismo, decisión que estaba prohibida, ya que los cristianos no adoraban al Emperador.  Razón por la cual le atribuyeron el crimen de traición, condenándolo a muerte.

El padre Sergio dijo: “Dios quiera que el año que viene podamos tener el salón para tener un nuevo centro de evangelización, que hace tanta falta para los niños y jóvenes  y así tratar de contenerlos, porque ese salón sería multiuso.” Finalmente se mostró sorprendido por  la cantidad de gente que participó de la procesión y la misa, a pesar del frío día.

Comentarios